sábado, 8 de agosto de 2009

Mecatronica en linares!!

Esc. Ind. y Preparatoria Téc. Álvaro ObregónLinares, N. L.- La Universidad Autónoma de Nuevo León invirtió 12 millones de pesos en la construcción y equipamiento del Edificio de Mecatrónica en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.

Linares, N. L.- El 17 de septiembre de 2005 abrió sus puertas la extensión Linares de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón” para dar oportunidad de estudios universitarios a los jóvenes de la zona citrícola y vincular a la academia con el sector productivo.

A tres años de distancia, la EIAO ha cumplido a cabalidad el propósito de su creación y ha superado las expectativas, por lo que ha sido necesario ampliar las instalaciones para el apoyo de las cuatro distintas especialidades que oferta, entre ellas la de reciente creación: Mecatrónica.

Por ello, el Rector José Antonio González Treviño destinó cerca de 12 millones de pesos para construir en esta escuela de bachillerato el Edificio de Mecatrónica, que fue inaugurado el 2 de diciembre en presencia del ingeniero Alejandro Páez Aragón, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León y el profesor Jesús Macías Treviño, alcalde de Linares.

EIAO UNIDAD LINARES, DE FIESTA

La Unidad Linares de la EIAO, que actualmente dirige el maestro José Cresencio Castillo, inauguró nuevos espacios que son fundamentales para el apoyo de la carrera de Mecatrónica, área del conocimiento que es estratégica para el plan de desarrollo del Gobierno de Nuevo León, encabezado por el licenciado José Natividad González Parás.

Durante la inauguración, el profesor Jesús Macías Treviño dijo que detrás del esfuerzo de la UANL por ampliar las instalaciones de la EIAO hay muchas cosas importantes como es la transformación del ser humano.

“Se lo que existe detrás de esto, no es la parte material, es cambiar la visión de cada uno de estos jóvenes, es renovar un sueño de estos muchachos, es construir el futuro de nuestras comunidades; sólo con la educación podemos estar ciertos del futuro de nuestras regiones”, expresó el alcalde linarense.

En su oportunidad, el Rector José Antonio González Treviño explicó que la Universidad busca tener instalaciones dignas y profesores bien preparados para lograr la formación integral que se pretende en preparatoria, licenciatura, maestría y doctorado.

“No hay mejor manera de celebrar 75 años de vida que con este tipo de eventos, donde se inauguran nuevos espacios como el que hoy nos ocupa, un Edificio de Mecatrónica que era necesario para apoyar la cátedra en esta materia”, dijo el ejecutivo universitario.

Casi al final de la ceremonia el ingeniero Alejandro Páez Aragón reconoció la calidad que tiene Nuevo León en sus instituciones educativas y la Universidad Autónoma de Nuevo León es la abanderada de la calidad educativa en la entidad.

“La Universidad está haciendo más que su parte para asegurar que Nuevo León sea un estado líder en materia de educación, me da mucho orgullo ver cómo el desarrollo de Nuevo León pasa por la educación y sobre todo la educación pública que da muchas oportunidades de formación”, expuso el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario